Fenats Histórica denuncia “Deficientes condiciones” en el Hospital de Ancud

 

Deficientes condiciones para la atención de salud en el Hospital de Ancud denunciaron desde la Fenats Histórica, apuntando a que la dirección del recinto no ha sido diligente para solucionar los problemas por los que está atravesando el principal centro de atención de salud de la comuna.

Yorka Peralta, presidenta de la Fenats Histórica, explicó que son varias las unidades que reportan problemas dentro del establecimiento, subrayando que el servicio de maternidad es el que reporta mayores problemas.

 

Por esta razón tuvieron que recurrir al servicio de salud Chiloé, donde se acordó la instalación de una mesa de trabajo para atender estas urgentes necesidades. De hecho, el servicio de urgencia presenta problemas calefacción y se tuvo que habilitar una sala para hospitalización, sin embargo, no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad.

 

Yorka Peralta sostuvo finalmente que debe abordarse en profundidad las carencias del recinto, ya que aún quedan otros temas pendientes, que han quedado al descubierto a partir de esta contingencia sanitaria provocada por la pandemia.

Comenta!