Feria de Inclusión Laboral recibió a alrededor de 300 personas en Osorno

124

La primera edición de la Feria de Inclusión Laboral en la ciudad de Osorno acogió a las personas con esta condición para ser parte de la fuente laboral en la provincia.

El evento, que fue una iniciativa de las empresas privadas, permitió que alrededor de 300 personas pudieran conectar con los 20 stands presentes para de ese modo poderse sumar al mundo del trabajo.

La organizadora de la Feria, Tamara Ponce, señaló que uno de los objetivos para los presentes fue de aclarar las dudas sobre la manera correcta de aplicar la Ley de inclusión Laboral y las personas que dejaron sus datos podrán conectar a las compañías para recibir sus currículums e informar de los cargos vacantes disponibles para sus organizaciones.

 

La directora Regional del Senadis, Jessica Droppelmann, explicó que la inclusión es un aspecto importante para las empresas y que para el mes de noviembre entrará en vigencia la ley 21.275 que obliga a todas las empresas con más de 100 trabajadoras a contar con un empleado con certificado como gestor de inclusión laboral. 

 

 

Se espera que las empresas que dieron forma a esta Primera Feria de Inclusión Laboral repitan la iniciativa en otras ediciones.

Comenta!