Sobre el feriado legal en elecciones municipales

342

Este domingo millones de chilenos concurrirán a las urnas para emitir su voto en el marco de estas elecciones municipales de concejales y alcaldes en lo que se ha consignado como un feriado irrenunciable.

En esta línea, el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, señaló que en casos donde las personas deban cumplir con una jornada laboral, el empleador cuenta con el deber de asignar dos horas de la jornada a cada funcionario para que pueda participar de este proceso eleccionario.

Villanueva recalcó que los establecimientos, relativos a centros comerciales deberán obligatoriamente cerrar sus puertas en el marco de este feriado legal, recordando que los empleadores que incumplan la normativa arriesgan multas que fluctúan entre las 10UTM y las 60UTM.

El seremi precisó que en la región el comportamiento en esta materia ha sido bastante positivo, y recordó a la comunidad que, en caso de ver vulnerados sus derechos en el marco de estas elecciones, pueden estampar su reclamo en la plataforma web www.dt.gob.cl o al fono 600 450 4000.

Commentarios

commentarios