Tras la prohibición de colocarse en la plazuela del sector Pedro Aguirre Cerda en Osorno, el sábado recién pasado, los feriantes informales podrán respirar algo más tranquilos: llegaron a acuerdo con el alcalde Jaime Bertín durante una reunión efectuada este martes.
En lo concreto, según detalló Brigitte Flores, presidenta de la Agrupación “Bajo el sol y la lluvia”, los comerciantes asociados podrán seguir instalándose a partir de este sábado en las calles aledañas, como por ejemplo, Errázuriz, pero, tendrán prohibido hacerlo en la plazuela, debido a reclamos de los vecinos del sector.
Asimismo, la dirigenta agregó que serán los mismos feriantes los que realizarán un catastro y filtro de sus asociados, ya que solo ellos podrán colocarse sin permiso, no así los denominados “coleros”, que son los que se ubican esporádicamente. Además, podrán instalarse con un solo toldo de 3 x 3, para dar espacio al máximo posible.
Por último, Brigitte Flores dijo que durante la reunión con el alcalde Bertín, se dijo que esta es una situación puntual con esta feria, no así con las demás de Osorno, que seguirán funcionando tal como hasta ahora.