En diálogo con el medio digital Primera B Chile, el ahora ex entrenador de Provincial Osorno lamentó su salida del club lechero, tras una sorpresiva determinación del presidente Jorge Vidal, tras el empate obtenido de local ante General Velásquez.

Según detalló Guajardo, tras la rueda de prensa respectiva después del partido de éste sábado, «el presidente me invitó a hablar dentro de un camarín y bueno, él es el presidente y me dijo que necesitaba hacer un cambio”, expuso.

Asimismo, el estratega agregó que lamenta su salida, a pesar de la distancia física con su familia, debido a que logró sentirse cómodo en Osorno, con los simpatizantes del club y los jugadores, con los que  «se logró una identidad de juego», argumentó.

Un punto de los últimos nueve en disputa, entre ellos, dos derrotas ante Puerto Montt y Melipilla, más el empate ante General Velásquez, fueron el final para Guajardo, que dejó a los Toros en la cuarta posición de la tabla, donde alcanzó a dirigir 14 partidos en Segunda División con el Provi, con 7 triunfos, 6 derrotas y 5 empates.

Desde el elenco lechero indicaron que durante los próximos días anunciarán quién asume como entrenador, a la espera del siguiente duelo ante Trasandino de Los Andes, el próximo domingo 3 de agosto.