FF.AA realizaron más de 12 millones de fiscalizaciones en 561 días en la región

El otrora jefe de la Defensa Nacional en la zona, general de la Fach, Cristian  Eguía, traspasó ayer de manera simbólica al delegado presidencial, Carlos Geisse, las  175 resoluciones que establecían las restricciones diarias en las diferentes comunas, toque de queda,  horarios, aduana sanitarias, cordón  sanitario, acciones y medidas  implementadas durante el Estado de Excepción. 

En la ocasión, el general Eguía destacó el  trabajo realizado por las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones  que significó la realización de 12 millones 200 mil  fiscalizaciones. 

Detalló además que se detuvo a más de 39 mil personas en la zona. 

Sobre el  balance de los 561 días que duró el Estado de Excepción Constitucional, el delegado presidencial manifestó que fue un trabajo intenso por parte de las Fuerzas Armadas y las policías, destacando el comportamiento de la ciudadanía. 

Asimismo, lamentó la muerte de un efectivo militar durante este periodo y las agresiones recibidas por parte de funcionarios 

Cabe mencionar que en el balance realizado por el Ministerio de Defensa, durante este período las FF.AA. realizaron un total de 220 millones de fiscalizaciones y 526.397 detenciones.

 

Comenta!