Field Days inauguró su sexta edición en Osorno abriendo puertas a la integración regional

Los principales actores del rubro agroganadero de la región se dieron cita en la inauguración del evento Field Days Chile, que se desarrolla en el Instituto Agrícola Adolfo Matthei de Osorno.

Se trata de un encuentro en el que las empresas neozelandesas exponen sus últimas novedades tecnológicas enfocadas al trabajo agrícola. Pero que además, se convirtió en una instancia para hacer negocios, con ofertas y descuentos interesantes para los productores agrícolas en maquinarias e innovaciones para mejorar la productividad y eficiencia en el trabajo en el sector lácteo.

El evento en el Instituto Adolfo Matthei, tiene además un enfoque interactivo, con exposiciones de expertos en producción, genética, cultivo y cosechas, que a través de charlas, exposiciones y foros de conversación, exponen las ventajas de implementar tecnología neozelandesa en su trabajo.

La Agregada Comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica, Rhianon Berry destacó que para la sexta edición del evento, se hayan integrado delegaciones de otros países de la región, como México, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, que han llegado a Osorno para ver las novedades de las empresas de innovación y tecnología agrícola que se exponen en Field Days

Rhianon Berry enfatizó en la importancia del sur de Chile para la transferencia tecnológica de Nueva Zelandia en el sector lácteo, situación que está siendo advertida por otros países en la región.

Field Days Sudamérica finalizará en la jornada de este jueves 15, con una serie de charlas y exposiciones; a la que se suman actividades especialmente enfocadas a estudiantes de distintos planteles educacionales orientados al agro, como el propio Instituto Adolfo Matthei que alberga la muestra.

Commentarios