Fiestas clandestinas: Evalúan sancionar a culpables con trabajos voluntarios asistiendo a enfermos Covid-19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, planteó este martes que quienes incumplan las medidas sanitarias asistiendo a fiestas clandestinas se les sanciones con trabajos ligados al cuidado de enfermos con Covid-19.

“Obviamente hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios“, dijo.

“Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, agregó Delgado.

De esta forma, aquellos condenados por organizar o asistir a eventos sociales durante la pandemia “tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados”.

Según precisó Delgado, esta es una propuesta que nace del comité de expertos y se está analizando al interior del Gobierno.

Fuente: radio Agricultura

Comenta!