Fiestas Patrias: 40 sumarios sanitarios dejan fiscalizaciones en la Región de Los Lagos

348

Durante los últimos días se han intensificado las fiscalizaciones de la Seremi de Salud en la Región de Los Lagos, a raíz de las tradicionales fiestas dieciocheras.

Es así, como se han cursado 8 prohibiciones de funcionamiento de recintos comerciales, además de 40 sumarios sanitarios, y en 21 decomisos efectuados, se logró retirar un total de 2100 kilos de diferentes productos cárnicos durante las Fiestas Patrias, así fue informado por Andrea Bracho, encargada regional de programa alimentos de la Autoridad Sanitaria.

 

En esa misma línea, la representante de la autoridad sanitaria indicó que se realizaron fiscalizaciones a los distintos eventos programados en la región, para constatar el cumplimiento de las normativas sanitarias respectivas.

 

Dichas fiscalizaciones se enmarcaron en el plan sanitario de Fiestas Patrias para detectar eventuales infracciones del código de salud.

Desde la autoridad sanitaria se insistió en la importancia de comprar en lugares autorizados; también respecto se mantener buenas prácticas de conservación de los productos y a comer y tomar bebidas de manera moderada, puesto que los excesos también generan cuadros gastrointestinales.

Comenta!