FIFA rebajó la sanción de Arturo Vidal por su expulsión contra Ecuador: se perderá duelo ante Argentina y Bolivia

74
Futbol, Chile vs Ecuador. Eliminatorias a Catar 2022. El jugador de la seleccion chilena Arturo Vidal, izquierda, disputa el balon con Felix Torres de Ecuador durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. 16/11/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Ecuador. 2022 Qatar World Cup qualifier match. Chile's player Arturo Vidal, left, vies for the ball against Felix Torres of Ecuador during the 2022 Qatar World Cup qualifier match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 16/11/2021 Andres Pina/Photosport

El Comité Disciplinario de la FIFA determinó rebajar la sanción de Arturo Vidal por su expulsión contra Ecuador, la cual era de tres partidos de suspensión, pero ahora serán solo dos encuentros de castigo para el volante nacional, esto tras la apelación que presentó La Roja.

“El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la sanción de Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión”, señaló la entidad del fútbol mundial este miércoles.

“Se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA”, agregó el comunicado.

Así las cosas, el “King” no podrá estar para los duelos de Chile ante Argentina y Bolivia, a disputarse el próximo 27 de enero y 1 de febrero respectivamente.

Para buena noticia, La Roja sí podrá contar con el “Rey Arturo” en sus dos últimos encuentros de Clasificatorias, frente a Brasil de visita y Uruguay en condición de local.

Fuente: ADN

Imagen: La Nación

Comenta!