Fijan fecha para nueva comparecencia del alcalde de Puerto Varas en el juicio en su contra por notable abandono de deberes

 

El Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos, fijó para el próximo 14 de julio la audiencia en la cual se repetirá la comparecencia del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, con el objetivo de que conteste preguntas que se le formularon en la audiencia realizada el 10 de marzo en Puerto Montt , en el marco del juicio en su contra por Notable Abandono de Deberes.

Cabe consignar, que la parte acusadora solicitó al Tribunal Electoral a nivel nacional una revisión del proceso, y el Tribunal Nacional ordenó al Tribunal Electoral Regional que el edil vuelva a presentarse a declarar.

El concejal, Renato Aichele, quien es uno de los concejales que impulsa la acusación, se mostró satisfecho por la decisión del tribunal nacional.

 

Los temas sobre los cuales deberá declarar en esta segunda oportunidad son: los procesos de autorización de obras en el territorio de la comuna, y la contratación de su abogado de confianza para la defensa de los intereses de la Municipalidad en un juicio en el que el propio alcalde Bahamonde es demandado.

Esta nueva audiencia se llevará a cabo entonces a través de videoconferencia a las 14:30 horas del próximo 14 de Julio.

Comenta!