Finaliza presidencia del Consejo Regional de Los Lagos de María Angélica Barraza

La crisis social y pandemia han marcado la dirección de la presidencia del Consejo Regional de Los Lagos, de la consejera María Angélica Barraza Arellano. Una instancia de representación de las 4 provincias de la región, a través del trabajo de sus 16 consejeros regionales.

Los inicios en la política de esta osornina fueron el año 2000 como concejala de la Municipalidad de Osorno, el 2009 comienza su labor como consejera regional, el 2014 fue electa con mayoría regional para continuar en esta importante tarea de distribución el presupuesto regional y en una sesión plenaria de este cuerpo colegiado realizado en mayo de 2019 se convierte en la primera mujer en dirigir el Core.

Lograr consensos, acuerdos, apoyo a proyectos, entre otros han sido las tareas que ha cumplido esta consejera, cuyo carisma y carácter fuerte han sido claves para que el bien social esté sobre las diferencias políticas que legítimamente existen y cuya frase característica es representar a quienes la eligieron y quienes no.

Es importante señalar que este Consejo Regional ha sido diligente en la aprobación de recursos para mitigar los efectos de la crisis social y la pandemia, también ha mediado para que los procesos avancen con celeridad.

Hoy asume la presidencia, el consejero Juan Cárcamo Cárcamo, cuya trayectoria como alcalde de Maullín por varios periodos y ahora como consejero, sin duda le permitirán dirigir con la misma preocupación el trabajo de distribución del presupuesto regional que realiza este cuerpo colegiado, comunicaron desde el Consejo Regional.

Fuente: Core Provincia Osorno

Comenta!