Finalizó primera etapa del proyecto que busca entregar más de 250 títulos de dominio a familias de Las Cascadas

43

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, junto a su equipo de trabajo llegaron hasta el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, para reunirse por segunda vez con las familias que tras 70 años de espera buscan obtener sus ansiados títulos de dominio.

Recordemos que los títulos no eran otorgados por residir en una zona de alto riesgo volcánico y no respetar la subdivisión predial mínima para zonas rurales. Sin embargo, se pudo generar una excepción en este caso, por la cantidad de años que han estado presentes estas familias en el territorio.

El encuentro tuvo como objetivo informar los resultados de la primera etapa del proyecto que contempló la mensura, elaboración y fichas de terreno de más 250 inmuebles de tres sectores de Las Cascadas: Quinta, Paz Belén y Balneario.

“Este proyecto si se hará realidad”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, sostuvo que se están llevando a cabo los procesos correspondientes para avanzar en el compromiso con las familias de Las Cascadas. 

La segunda etapa del proyecto considera la licitación de arquitectos para formalizar el plano. Posteriormente, trabajar junto a la dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Octay, para luego corroborarlo con el Minvu e inscribirlo en el Conservador de Bienes Raíces. Una vez realizado esto, los vecinos ya podrán juntar sus documentos y tramitar sus títulos.

Comenta!