Finiquitan contrato a empresa que abandonó plan de semaforización de Osorno

Aunque con más de un 90% de avance en las obras, el proyecto de semaforización de la ciudad de Osorno se mantiene inconcluso, luego que la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos, Ecisa, abandonara las faenas en mayo pasado, declarándose -de paso- en insolvencia económica.

En este respecto, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, confirmó que como organismo pusieron término al contrato con la firma de capitales españoles, que se había acogido a la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas de Personas.

De esta forma, Gunckel detalló que se efectuará la licitación por 270 millones de pesos, para dar feliz término a las obras pendientes que tienen que ver con trabajos calificados como menores, además de la puesta en marcha de los ocho semáforos restantes.

De esta manera se espera, poner en funcionamiento de forma parcelada los 56 semáforos dispuestos en el centro de la comuna de Osorno, en el marco de este plan de semaforización impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por un monto de 2 mil 700 millones de pesos.

Comenta!