Fiordo Austral fortalece seguridad y colaboración con autoridades locales

76

En una instancia estratégica, Fiordo Austral se reunió con los servicios de protección civil de la comuna de Calbuco para abordar asuntos críticos relacionados con el fenómeno de Floraciones de Algas Nocivas (FAN), ante el inicio de la temporada estival.

La cita contó con la participación de representantes de diversas entidades encargadas de la seguridad y protección en la comuna, incluyendo la Capitanía de Puerto de Calbuco, Carabineros, Bomberos, Mutual de Seguridad, y líderes de la Gerencia de Operaciones de Fiordo Austral.

“La colaboración y coordinación efectiva con los servicios de protección civil son fundamentales para garantizar la seguridad y la integridad de nuestras operaciones y del entorno”, destacó el gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa.

Asimismo, el subjefe de la Capitanía de Puerto de Calbuco, Wilfredo Aguirre, enfatizó sobre la importancia de estas instancias de coordinación porque “permiten no solo anticipar y gestionar de manera proactiva posibles situaciones adversas, sino que también consolidan un ambiente de colaboración y entendimiento mutuo entre las autoridades y las empresas. En un mundo tan dinámico y con constantes desafíos, es imprescindible mantener líneas de comunicación abiertas para asegurar respuestas rápidas y efectivas. Estas iniciativas también promueven la confianza y la colaboración, elementos clave para el progreso del sector”.

En la reunión, además, se coordinó la ejecución del simulacro de emergencia por inhalación de ácido sulfhídrico, que se realizó el pasado 26 de noviembre en Yoma San José de Calbuco. Este simulacro contó con la participación de diferentes actores públicos y privados, y representa una arista fundamental de los esfuerzos continuos de Fiordo Austral para estar preparados para cualquier contingencia y garantizar la seguridad de su personal, la comunidad y el medio ambiente.

“Con estas acciones, Fiordo Austral reafirma su compromiso de mantener una comunicación abierta y efectiva con las autoridades locales, así como trabajar en estrecha colaboración para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en sus operaciones”, destacó Correa.

Comenta!