Firman convenio para fortalecer el turismo y el desarrollo local de Puerto Varas

74

Con el objetivo de avanzar en iniciativas de formación, investigación y ejecución de programas, proyectos y acciones que atiendan al desarrollo del turismo y la economía en la comuna, la Municipalidad de Puerto Varas y la Universidad Austral firmaron un convenio de colaboración.

La iniciativa implica una conexión importante entre los alumnos de la Universidad “Austral” y el equipo de la Dirección de Turismo del municipio lacustre, lo que ayudará a la construcción de visiones nuevas del turismo en el territorio.

Así lo confirmó el Dr. Pablo Szmulewicz, Director del Instituto de Turismo y del Magíster en Turismo de la Universidad Austral de Chile, quien explicó que a través de este convenio, la comuna podrá diversificar la oferta turística y analizar información para tomar decisiones de manera informada.

En ese contexto, el Rector de la Universidad Austral, Hans Richter,  señaló que la casa de estudios comprometió sus mejores capacidades para crear un diseño de turismo óptimo que permita un desarrollo con las necesidades del territorio.

La comuna de Puerto Varas fue seleccionada como uno de los 10 destinos en América Latina y el Caribe para realizar un diagnóstico sobre el nivel de madurez tecnológica.

Con ello, se va a generar una hoja de ruta para que la comuna se consolide como destino turístico inteligente.

Además, en Puerto Varas se han actualizado una serie de ordenanzas en torno al desarrollo turístico en la comuna, gestión de residuos y actualización de estándares para eventos masivos.

 

Comenta!