Firman convenio para reposición de la escuela rural El Islote Rupanco y caminos no enrolados en Puerto Octay

631

La Intendencia y el municipio firmaron el Convenio Mandato que transfiere fondos para la reposición de la escuela de Puerto Octay que permitirá tener una escuela que tenga una infraestructura adecuada para atender a los niños.

Cabe señalar, que la escuela básica rural El Islote Rupanco sufrió un siniestro con pérdida parcial, resultando completamente destruidas las aulas, sala de uso múltiple, biblioteca, oficina directora, bodega para material didáctico, y dependencia con uso de vivienda profesor. Además, el establecimiento perdió a causa del siniestro su equipamiento informático, material didáctico y de biblioteca.

Por ello, manifestó la alcaldesa Maria Elena Ojeda, se contempla la reposición del establecimiento de 931 m2 que atenderá una demanda de 47 estudiantes, 20 estudiantes por sala en los niveles de pre-kínder a 6to básico.

Las autoridades también firmaron un Convenio Mandato que transfiere cerca de 500 millones para mejorar caminos no enrolados en el sector de Las Juntas, El Escudo y otros sectores de la comuna.

 

En total serán 2342 millones de pesos que vendrán a potenciar dos proyectos anhelados por la comunidad de Puerto Octay

Comenta!