Fiscal a cargo de abigeatos en provincia de Osorno llama a denunciar el delito

105

Durante la mañana de este martes, Carolina Garcés, se encontró con que 4 vaquillas, de unos 400 kilogramos cada una, habían sido carneadas por desconocidos la noche anterior, además de que habían sido robados dos corderos, también de su propiedad, desde el fundo Chan Chan, comuna de Purranque.

Ante la situación, la mujer indicó que ingresaría la denuncia por abigeato con la policía para que se derive a la Fiscalía correspondiente, en este caso la de Río Negro,  a cargo de los procedimientos en dicha comuna, en Purranque y en Puerto Octay.

Para investigar estos delitos, la fiscal Leyla Chahín es quien lidera el foco investigativo en Río Negro. Consultada por el aumento o disminución de las denuncias de abigeato en la provincia durante este año, Chaín detalló que en la Fiscalía de Osorno estas han bajado en un 47% en comparación a 2020, mientras que en la suya existe un leve aumento de un 23%.

La fiscal a cargo de estas investigaciones, hizo un llamado a las víctimas de estos delitos a que denuncien, independiente de las pruebas o el tiempo que haya transcurrido desde que ocurrieron los hechos.

 

La recomendación de la Fiscal fue hacer la denuncia en la policía, ya sea Carabineros o la Policía de Investigaciones, ya que ambas cuentan con equipos especializados en la persecución y peritajes de estos delitos, los que aumentan en los meses de septiembre y diciembre, previo a fiestas patrias y fiestas de fin de año.

Comenta!