Fiscal asegura que PDI imputado por muerte de Valeria Vivanco disparó “de manera directa e intencional”

749

La audiencia de formalización en contra de Leonel Contreras, funcionario de la PDI, acusado de causar la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco el pasado 13 de junio, reveló un importante antecedente.

En la audiencia, que comenzó pasado las 14:00 horas, el fiscal Christian Toledo, detalló que el acusado habría disparado de manera directa e intencional en contra de la detective fallecida.

En medio de la audiencia, el persecutor afirmó que “sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales o sin que existiera causa o motivo suficiente, el detective imputado Leonel Contreras, de manera directa e intencional, procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal impactando a su compañera Valeria Vivanco”.

Y detalló que producto de este hecho, la detective “resulta lesionada en su zona torácica con entrada y salida de proyectil, lesiones que posteriormente le causan la muerte”.

El 13 de junio de este año, se informó que una detective murió producto de un disparo que le propinó un grupo de delincuentes, que estaban vinculados con un crimen que indagaba la Brigada de Homicidios.

En el proceso se detuvo a dos jóvenes por la responsabilidad en la muerte de Valeria, pero luego fueron dejados en libertad, en medio de un vuelco en el caso, cuando se informó que el disparo que provocó el fallecimiento de Vivanco, salió de un propio detective, en medio del operativo que se hacía en La Granja.

Comenta!