Fiscal Chahín advirtió a cuatreros que será implacable en los delitos de abigeatos.

271

A pocos días del mes de la patria, y en la época donde generalmente se produce un aumento de los delitos de robo y faenamiento de animales en los sectores rurales de la provincia de Osorno, la fiscal Jefe del Ministerio Publico de Río Negro, Leyla Chahín, afirmó que las acciones de fiscalización se reforzaron para evitar la impunidad de este tipo de delitos.

Aclara que durante todo el año, se trabaja en coordinación con las policías y todos los organismos involucrados, como Sag, autoridad sanitaria, SII., para lograr la disminución de los abigeatos, pero generalmente en esta temporada las cifras tienden a aumentar.

Agrega la fiscal que cobra enormemente importancia el trabajo coordinado entre todos los organismos que deben velar por la seguridad y salud pública para poder atacar este flagelo. En lo que respecta a su jurisdicción, manifestó la persecutora que habrá una fuerte fiscalización a todo lo que sea sospechoso.

Finalmente llamó a los habitantes del sector rural a realizar las denuncias cuando vean circular vehículos sospechosos en horas de la noche, o personas en actitud sospechosa. Mientras más rápido sea la denuncia más fácil será detener a los delincuentes.

Commentarios

commentarios