Fiscal De Miguel confirma que la CAM se adjudicó ataque incendiario a maquinaria en San Juan de la Costa

1158

En conversación con Radio Sago, la Fiscal de Osorno, María Angélica De Miguel confirmó que se encontró un planfleto dentro de una de las maquinarias quemadas en el ataque incendiario registrado la noche de este miércoles a un predio forestal de AnChile en el sector de Trosquilmo de la ruta U-400 en la comuna de San Juan de la Costa.

Según señaló la persecutora, el predio se encontraba con medidas de protección permanente por parte de Carabineros. Al lugar llegaron sujetos quienes cortaron la electricidad y procedieron a quemar la maquinaria, añadiendo que no hubo enfrentamiento entre la policía y los desconocidos.

Asimismo, De Miguel añadió que “hay un lienzo que se dejó en una de las maquinarias quemadas, se lo atribuye la Coordinadora Arauco Malleco, CAM”. Añadiendo que creen que no tienen relación con comunidades de la zona, sino más bien de agrupaciones que vienen de afuera”.

Cabe mencionar que entre las maquinas afectadas se encuentra un astillador con harnero, un camión de combustible y dos camiones chiperos.

Fotogragía: Emergencias Osorno

Comenta!