Fiscal jefa de Osorno aseveró que se están visibilizando nuevos tipos de delitos en la provincia

153

La semana pasada se incautaron cerca de 50 kilogramos de marihuana desde el interior de un predio en San Juan de La Costa, cuatro hombres fueron detenidos en el procedimiento liderado por el Ministerio Público, y el operativo fue calificado como un éxito por todos los organismos involucrados.

Se trata de la mayor incautación en varios años de ese tipo de droga, y que se suma a otras incautaciones realizadas en pandemia, cuando se reforzó la fiscalización en la entrada norte de la región de Los Lagos.

La Fiscal jefa de Osorno, María Angélica De Miguel, aseguró en entrevista con Radio Sago que aún se puede anticipar y detener distintos tipos de delitos en la provincia.

Eso sí, De Miguel aseguró que se están viendo delitos distintos, como por ejemplo los secuestros, a los que han podido responder como órgano persecutor.

La Fiscal explicó que son métodos delictivos importados desde otras regiones del país los que se han visto en aumento en la provincia.

En sus 20 años en la zona, y 11 como Fiscal jefa, De Miguel aseguró que ha cambiado el tipo de delincuencia en Osorno, pero que sigue siendo una ciudad tranquila para vivir, a su juicio, por lo que es fundamental el trabajo del Ministerio Público.

Comenta!