Fiscal Leyla Chahín en reunión con el gremio comercial en Osorno: “Las penas son muy bajas en caso de delitos no violentos contra la propiedad”

240

Locuaz como es su estilo, la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Leyla Chahín, fue la invitada central de un conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de Osorno, en dependencias del Centro Cultural.

El encuentro, que contó con la presencia de varios comerciantes osorninos, se centró en analizar el aumento de robos en lugares no habitados y delitos violentos en la provincia, en el área comercial.

Durante la instancia, tras varias consultas de los invitados, la persecutora fue enfática en mostrar su desacuerdo con las bajas penas de los delitos frustrados no violentos y, además, de los procedimientos simplificados, donde se necesita una modificación a la ley 18216, sobre el cumplimiento alternativo de penas, argumentó.

Pero no fue todo. Chahín también detalló como ejemplo, el liderazgo ejercido hace más de una década por Sago A.G., respecto a la ley de abigeato, que contempla penas ejemplares contra este tipo de delitos. En base a eso, llamó a los agremiados del comercio, a organizarse y plantear sus propuestas.

Desde la Cámara de Comercio de Osorno, su directora Pamela Bertín, valoró la transparencia para ejemplificar las problemáticas de aplicación legal, por parte de la fiscal Chahín.

La abogada enfatizó, en síntesis, que existen oportunidades de mejora para el aumento de penas, pero eso es tarea del Ejecutivo y del Poder Legislativo, finalizó.

Comenta!