Fiscal De Miguel responde por animales abandonados en #ForestalArauco

146

Una insólita situación se vivió en Forestal Arauco hace unos días donde se encontraron cerca de 70 animales abandonados, ante lo cual surgieron las dudas respecto a qué se hace en estos casos si el ganado no figura con dueño o en su defecto si el Ministerio Público cuenta con algún sitio adaptado para trasladarlos.

Al respecto la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel comentó que en muchas ocasiones éstos animales fueron extraviados o robados, por lo mismo instó a que se realicen las denuncias pertinentes.

De igual manera, De Miguel dijo que actualmente el problema es que no existe un corral dispuesto para que los animales puedan quedarse cuando se generen este tipo de situaciones. Añadiendo que espera pronto se legisle para tener uno.

Cabe mencionar que la Forestal tiene actualmente un sector cerrado donde los animales aún permanecen, donde el ganado fluctuaría entre los 35 y 70 animales. Asimismo, muchos de éstos tienen su arete en la oreja lo cual ayudaría a que puedan ser identificados por sus dueños.

Commentarios

commentarios