Fiscal Nacional calificó como “evidente peligro de fuga” ausencia de imputados en audiencia por Caso Luschinger 

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, calificó hoy como un “evidente peligro de fuga” la ausencia de siete de los once acusados del Caso Luschinger Mackay a la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada a solicitud de la Fiscalía de La Araucanía.

Según un comunicado público enviado a Radio Sago el fiscal señala que “Evidentemente hay un peligro de fuga desde el momento que no se presentan a una audiencia a la cual han sido legalmente citados, en consecuencia, habrá que solicitarse en su oportunidad la medida cautelar que asegure su presencia en el juicio”, dijo Abbott.

A la audiencia se presentaron Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tralcal, quienes quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Mientras que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco despachó una orden de detención en contra de los demás acusados, excepto para Francisca Linconao, quien regresó desde Bolivia y cuya audiencia de revisión fue fijada para el lunes 15 de enero.

Cabe señalar que el matrimonio conformado por  Werner Luchsinger y Vivianne Mackay falleció calcinado el 4 de  enero de 2013, luego que su domicilio en el fundo Granja Lumahue en Vilcún, fuera incendiado  durante esa madrugada.  En las inmediaciones del lugar fue capturado herido de bala, Celestino Córdova quien fue condenado por los hechos a 18 años de cárcel. Luego fueron arrestados 11 imputados quienes fueron llevados a juicio oral, siendo absueltos en noviembre de 2017. La Fiscalía presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, instancia que resolvió invalidar el primer juicio y fijar uno nuevo para el 26 de febrero.

Commentarios