Fiscal de #Osorno: “Aumentaremos rondas policiales para evitar más asaltos en sectores rurales”

318

En entrevista con Radio Sago, la Fiscal María Angélica de Miguel explicó las semejanzas de los delincuentes que en menos de un mes han originado tres casos de extrema violencia en la provincia de Osorno, generando un clima de inseguridad y alerta principalmente en los agricultores que viven en sectores rurales aledaños a Osorno.

Lo anterior, producto de los tres últimos casos que ha dado cuenta Radio Sago en menos de un mes. Es el caso de la pareja de adultos mayores que fue asaltada por cuatro sujetos quienes portaban armas de fuego y a rostro cubierto ingresaron hasta el domicilio ubicado en el fundo Remehue, sector Pelleco donde procedieron bajo amenazas a maniatar a los propietarios de la vivienda y parte del personal de servicio.

También el caso del agricultor Jorge Schilling Saint-Jean quien fue baleado en su domicilio en el sector de la ruta U-22 Misión Rahue recibiendo un impacto en el abdomen y otro en el hombro y el ocurrido la noche de este martes en que delincuentes asaltaron con arma de fuego al agricultor Alberto Ide junto a su esposa en el sector puente Rahue, ruta 5 Sur, hecho en que los sujetos también utilizaron armas de fuego, maniataron y golpearon al agricultor.

Radio Sago, consultó a la Fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel, si existen antecedentes para comprobar si se trataría de la misma banda delictual, ya que sería la tercera vez en menos de un mes que delincuentes comenten asaltos con extrema violencia y utilizando armas de fuego en sectores rurales aledaños a Osorno.

La fiscal también conversó con Radio Sago, respecto a la ola de violencia que ha generado y alertado a los agricultores que viven en sectores rurales, ya que producto de la falta de personal de Carabineros en zonas aledañas y a las distancias que dificultarían el actuar de las policías frente a estos casos, la fiscal hizo un llamado a la solidaridad entre los vecinos para alertar de situaciones extrañas en los lugares que habitan y a la reorganización.

Cabe destacar que este nuevo hecho de violencia ha generado mayor preocupación en los gremios agrícolas en especial a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, quienes han gestionado diversas reuniones con autoridades a fin de evitar que este tipo de delitos continúen en aumento.

Commentarios

commentarios