Fiscal regional de Los Lagos reconoce aumento de delitos violentos en la zona en el marco de su cuenta pública anual

42

Con la presencia de diversas autoridades nacionales y regionales, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, realizó la Cuenta Pública de la gestión realizada durante el año 2022.

En la ocasión la jefa del ente persecutor entregó antecedentes del trabajo desarrollado por todas las fiscalías de la región.

En tal sentido, indicó que disminuyeron en un 99% los delitos asociados a la situación sanitaria debido a la pandemia por covid19. Igualmente, dio cuenta del retorno de la totalidad de los profesionales al trabajo presencial.

Así también, la Fiscal Regional explicó que durante el año 2022 fueron desarrolladas una serie de investigaciones vinculadas a delitos violentos.

De igual forma, la Fiscal Regional informó que durante la gestión del año 2022 se detectó la presencia de muchos delitos protagonizados por ciudadanos extranjeros.

Así también, la fiscal regional se refirió a los casos de personas desaparecidas, como son Mariela Barra y Claudia Agüero, que no han sido resueltos, pero que continúan en investigación.

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, recalcó que este año 2023 continuará el trabajo investigativo de los delitos que se generen en el territorio, con un mayor grado de especialización de parte del ente persecutor y de las policías.

 

Comenta!