Fiscal Regional valoró fallo contra dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas

Como valioso calificó el Fiscal Marcos Emilfork el veredicto contra los dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas por cohecho y obstrucción a la justicia.

 

Recordar que los imputados, el abogado asistente Edgardo Arriagada y el auxiliar del Ministerio Público Patricio Hernández, fueron declarados culpables luego que se probara su intervención en a lo menos 15 causas, evitando así avances en los procesos por conducción en estado de ebriedad, aprovechándose del desorden administrativo de la Fiscalía y recibiendo un pago por ello.

El Fiscal Regional Marcos Emilfork se refirió al veredicto condenatorio emitido por el Tribunal Oral en lo penal de Puerto Montt, calificándolo de valioso.

 

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejo, manifestó su satisfacción, ya que contra el auxiliar se probaron los delitos de cohecho y contra el abogado, los de obstrucción a la investigación.

 

Precisar que los hechos se cometieron mientras el abogado Daniel Alvarado era el Jefe del Ministerio Público en Puerto Varas y Marcos Emilfork titular regional del ente persecutor.

El Consejo de Defensa del Estado manifestó preocupación no sólo por los delitos, sino que además por el desorden develado en la Fiscalía de Puerto Varas durante el proceso.

Recordar que la sentencia contra el abogado asistente Edgardo Arriagada y el recepcionista Patricio Hernández se conocerá el próximo martes 20 de Agosto.

Comenta!