Fiscalía busca sanción penal contra sujetos por actos delictivos en manifestaciones

140

La Fiscalía Regional de Los Lagos perseguirá penalmente a todos quienes han cometido y cometan actos delictuales durante las manifestaciones.

Fue el caso de Puerto Varas que en el contexto de las manifestaciones registradas en el área céntrica de esa ciudad, un sujeto aprovechó la oportunidad para ingresar a una farmacia y sustraer especies, siendo detenido y formalizado donde el tribunal de garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, y otorgó la prisión preventiva para el imputado, según lo detalla la fiscal Lorena Meza, de la fiscalía local de Puerto Varas.

En tanto la fiscal jefe de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, manifestó que como Fiscalía en la Región ha impartido diversas instrucciones a los fiscales y funcionarios que van principalmente en el sentido de reforzar y ejercer una persecución penal intensa y severa respecto de los detenidos y de las personas que cometen ilícitos a propósito de la situación que estamos viviendo.

Cabe señalar, que del alto número de personas que han sido detenidas en toda la región durante las distintas jornadas de manifestaciones, un importante número de ellos son menores de edad.

Comenta!