Fiscalía Regional de Los Lagos confirma detención de altos funcionarios públicos por cohecho

934

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, confirmó a Radio Sago este jueves un importante avance en la investigación conocida como “Cuentas Corrientes”.

A través de una operación coordinada por la Fiscalía Regional de Los Lagos, con las Brigadas de Delitos Económicos de Chillán y Puerto Montt de la Policía de Investigaciones de Chile, se concretó la detención de dos altos funcionarios públicos.

Se trata de Rodrigo Sepúlveda Espinosa, actual Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la región de Los Ríos, y Salvador Lavagnino Humeres, Jefe de Proyectos del Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Bulnes, quienes fueron detenidos en el marco de esta investigación, cuyas órdenes de detención fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de Bulnes, así fue informado por Carmen Gloria Wittwer, Fiscal Regional de Los Lagos.

 

La titular del ministerio público de la Región de Los Lagos explicó que dichas detenciones son parte de los resultados obtenidos a lo largo de la investigación, que recordemos se inició el pasado 6 de junio por designación del fiscal nacional.

De acuerdo a los antecedentes, la investigación continúa su curso, y se espera que se presenten más detalles a medida que avance. En ese marco, Wittwer señaló que la Fiscalía Regional de Los Lagos reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y transparentes para garantizar la justicia y el cumplimiento de la ley en la región.

Comenta!