Fiscalía de Osorno confirmó que el incendio que afectó a locales comerciales y al edificio Kauak fue intencional

Recordemos que fue el pasado 12 de noviembre cuando un incendio de gran magnitud afectó a varios locales comerciales ubicados en calle Ramírez en pleno centro de Osorno, además de causar daños a cerca de 40 departamentos del edificio Kauak, todo esto en medio de manifestaciones y enfrentamientos entre civiles y Carabineros.

Tras un mes de indagatorias llevadas a cabo por parte de la Policía de Investigaciones, se pudo determinar que el siniestro fue provocado intencionalmente, descartando alguna falla eléctrica.

Así lo confirmó la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien indicó que posterior al análisis de los peritajes se pudo corroborar esta afirmación.

De Miguel informó, además, que el punto de origen del incendio fue al interior de la AFP Habitat, determinándose que se propagó el fuego producto de un acelerante.

Si bien ya se sabe que el incendio fue intencional, queda establecer quien o quienes fueron los responsables del suceso. En este sentido la Fiscalía continúa solicitando a la población toda la información o antecedentes audiovisuales del día del incendio para esclarecer este hecho.

Comenta!