Fiscalía de Osorno investiga ataque de desconocidos que incendiaron maquinaria forestal en el sector rural de Río Negro

232

 

Desconocidos prendieron fuego al menos a cinco máquinas, incluyendo camiones y una grúa, destinadas a la explotación forestal en el sector rural de Popoen – Ruta U-530 kilómetro 26-, perteneciente a la comuna de Río Negro. 

La fiscal Jefa de Osorno, María Angélica de Miguel concurrió hasta el lugar del ataque incendiario y confirmó lo denunciado por los trabajadores forestales, instruyendo la investigación correspondiente por parte de las unidades investigativas de Carabineros.

Carabineros realizaba patrullajes por el sector producto de una humareda en las proximidades de una faena forestal, concurriendo al lugar, y entrevistando a un trabajador del aserradero “Victoria”, quien denunció los hechos de violencia, comentó el prefecto de Carabineros de Osorno, teniente coronel Marcelo Salas, quien de paso informó sobre el procedimiento que se activó.

El OS9 y Labocar de Carabineros levantaron evidencia que dejó este atentado incendiario en la provincia de Osorno, habiéndose constatado la existencia de un lienzo alusivo a la causa mapuche en el sector.

Comenta!