Físcalía de Puerto Montt obtiene condena contra agresor, pese a retracto de la víctima

Fueron cuatro delitos de desacato, un delito de lesiones menos graves y otros de amenazas, ambos en el contexto de violencia intrafamiliar, que se remontan los meses de mayo, junio y agosto del año pasado, siendo que en la última ocasión la mujer fue amenazada, resultando con lesiones en los músculos del cuello y hematomas.

La Fiscal Karen Rosas, explicó que pese a la retractación de la víctima se pudo obtener un veredicto condenatorio, ya que en muchos casos de denuncias por violencia intrafamiliar se produce este fenómeno, donde la persona agredida opta por no colaborar con su declaración.

En cuanto al apoyo que reciben las denunciantes, la Fiscal comentó que existe una unidad de apoyo a las víctimas, donde además los encargados de la persecución penal se encuentran presentes en la preparación y acompañamiento, lo que se complementa con la implementación de diversos programas, como el denominado “yo sigo adelante”.

La lectura de sentencia se realizará en la mañana del próximo miércoles 27 de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Comenta!