En abril habilitarán vías reversibles en puente Chauracahuín de Francke

Luego de que se realizara una reunión con la presencia de dirigentes vecinales y la Secretaria de Planificación de Transporte, Sectra, en compañía de concejales de la comuna de Osorno, se tomó la determinación de adoptar la medida de habilitar vías reversibles en el sector de Francke.

Su implementación busca descongestionar el tránsito vehicular entre las 07.00hrs y las 08.00 hrs. En la oportunidad la Sectra presentó cinco alternativas que aún se barajan, aunque por el momento, el Director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Vilches, señaló que de forma provisoria se instalarán vías reversibles en el puente Chauracahuín a partir de abril.

La aplicación de esta medida, responde a un anhelo de años por parte de los habitantes del sector, por lo que el resultado de la reunión fue positivamente valorado por la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef.

Se espera una nueva reunión entre las partes a desarrollarse el próximo martes 2 de abril, jornada en que Sectra y los vecinos, analizarán los alcances de las cinco propuestas, donde una de ellas será finalmente la que se aplique de forma definitiva.

Comenta!