Fiscalía imputa 11 casos de delitos sexuales contra menores a falso instructor de escuela premilitar

836

La Fiscalía confirmó audiencia en Puerto Montt por caso de falso instructor de escuela premilitar, imputado por 11 casos de delitos sexuales contra menores de edad.

Se trata del falso instructor de una escuela premilitar que fue detenido en una zona rural de Puerto Montt, Víctor Antonio Gutiérrez Basualto de 55 años, a quien el Ministerio Público le imputa cargos hasta ahora de 11 casos de delitos sexuales contra menores de edad, entre abuso sexual, violación y estupro, sin descartar que existan otras víctimas.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, detalló que la fecha para la audiencia en el Tribunal de Garantía está fijada para el día lunes 13 de mayo en Puerto Montt.

En la misma línea, la directora regional del Sename, región de Los Lagos, Lilian Peña, señaló que una vez conocido el caso, emanaron todos los antecedentes al Tribunal de Familia, en relación a los 19 niños que se encontraban en la escuela premilitar el día de la detención del falso instructor, a objeto de establecer o descartar presuntas responsabilidades por parte de los padres, y buscar sanciones penales contra el falso instructor.

Tanto desde la Fiscalía como del Sename, llamaron a las familias a denunciar si es que existieran otras víctimas de delitos sexuales, y que tengan relación con el falso instructor, mientras personal de Carabineros de la Sección OS-9 Los Lagos continúa desarrollando diligencias tanto en Puerto Montt como en otras ciudades del país.