Vías reversibles de Francke permitieron disminución de hasta un 75% en los tiempos de desplazamiento en Osorno

117

Imagen: Referencial

Luego de que dos accidentes de tránsito complicaran el debut de las vías reversibles de Francke en Osorno el día lunes, en la jornada de este martes el panorama fue bastante más amable, cumpliéndose plenamente el objetivo de la medida aplicada a la altura del puente Chaurakawin.

Y es que en este respecto, un balance bastante positivo efectuó el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad Luis Vilches, quien señaló que no existieron puntos de congestión vehicular, alcanzando tiempos de desplazamientos promedio de 15 minutos, muy inferiores a los registrados con anterioridad.

Humberto Ulloa, vocero de las cinco entidades de taxicolectivos de Osorno, coincidió plenamente en lo que respecta a los tiempos de desplazamiento, celebrando así los resultados de las vías reversibles del sector de Francke.

 

El resultado obtenido en la jornada de hoy, prevé que en un futuro podrían mantenerse las vías reversibles en el tiempo -dicen desde la Municipalidad- idea que deberá ser determinada, posterior a un primera gran balance a efectuarse a fin de mes.

Comenta!