Fiscalía imputa homicidio simple a carabinero que disparó a joven en Panguipulli y pide arresto domiciliario total

El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, solicitó este lunes al magistrado del Juzgado de Garantía de Panguipulli el arresto domiciliario total del carabinero identificado como J.G.I, que dio muerte al malabarista Francisco Martínez Romero el pasado sábado, a quien imputaron el delito de homicidio simple.

Tras realizar una exposición de los hechos, el titular del ente persecutor explicó que llegaron a la conclusión de solicitar dicha calificación jurídica debido a la forma en que se desarrolló el accionar del uniformado, quien dio seis tiros en contra de la víctima, siendo el último el que le dio la muerte.

«Es un impacto que da en el corazón», explicó Meléndez, junto con recalcar que el último tiro fue «innecesario», ya que «excede la necesidad racional para repeler la agresión».

Por ello, «conforme a lo relatado, el ministerio pide arresto domiciliario total», dijo.

Luego, el Fiscal Adjunto, Marcelo Leal, dio a conocer los detalles de la investigación, con los informes elaborados por la Policía de Investigaciones tras el análisis del sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y la recopilación de videos, y el del Servicio Médico Legal, que detalló la causa de muerte de Martínez.

En ese contexto, destacó que el cuerpo del malabarista tenía siete lesiones, «cuatro orificios de entrada y 3 de salida (…) las cuatro primeras lesiones en el plano anterior y corresponden a orificios de entrada, las otras en el plano posterior».

Fuente: Emol.

Comenta!