Fiscalía instruye a carabineros indagatoria del incendio de iglesia patrimonial de Carelmapu

205

Cabe recordar que la iglesia, se encontraba cerrada al público durante varios años debido a problemas estructurales y se habían iniciado recientemente trabajos de restauración a menor escala.

Tras el devastador siniestro, se llevó a cabo una reunión con autoridades locales y representantes de la comunidad. Felipe León Gabrielli, Director Regional Subrogante del Servicio de Patrimonio Cultural de Los Lagos, compartió detalles sobre los temas discutidos en dicha reunión.

 

La Fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Leyla Chaín, anunció que se había ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros las investigaciones correspondientes al incendio.

 

Por su parte, Daniel Acuña, Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, señaló que el proceso de la reposición del templo es algo que no se puede detener, por lo que en los próximos días se realizara una reunión para determinar los lineamientos de trabajo en esta materia.

 

El alcalde de Maullín, Nabih Soza, expresó su profundo pesar por la tragedia que afecta tanto al patrimonio arquitectónico como espiritual de la comuna. Agradeció las muestras de apoyo de diversas autoridades que se han comprometido a explorar opciones para la reconstrucción de este monumento nacional, que fue completamente destruido por las llamas.

Comenta!