Fiscalía investiga compra de propiedades del alcalde Paredes

 

Cabe recordar que con ocasión de una denuncia formulada en Octubre del año 2019, la Fiscalía de Puerto Montt dio origen a una causa para investigar posibles irregularidades en la adjudicación de la pileta de aguas danzantes que está ubicada a un costado de la plaza de Armas de la capital regional.

Con ocasión de dicha causa se recepcionaron antecedentes adicionales que daban cuenta de una nueva situación, que se asociaba a la adquisición de propiedades a nombre del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

En ese marco, el Fiscal jefe de Puerto Montt Marcelo Maldonado confirmó, que se optó por llevar adelante dichas investigaciones de forma separada para abocarse a determinar si se configurar el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Por su parte, el candidato a la reelección a la alcaldía de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que no tiene en problema en presentar todos los antecedentes y disponible para lo que se requiera, enfatizando en que nadie está por sobre la ley.

 

En esa misma línea, Paredes aseguró que todas sus propiedades se encuentran arrendadas y que forman parte de un proyecto de inversión inmobiliaria que presentó tal como corresponde a entidades bancarias.

En tanto, el Fiscal Marcelo Maldonado, puntualizó que se está en una etapa preliminar de la indagatoria por lo que no existe la posibilidad de hacer público los antecedentes por una disposición legal.

Comenta!