Autoridades llegaron a la Feria Rahue para fiscalizar la venta de pescados y mariscos

Hasta la Feria Rahue en Osorno llegó el Intendente Regional, Carlos Geisse y la jefa de la oficina provincial de Osorno de la Seremi de Salud, Vania Rojas, para realizar un recorrido por las pescaderías del lugar, las que aumentan sus ventas por la semana santa.

La idea era fiscalizar que se cumplieran las medidas sanitarias para vender estos productos, en el caso de los mariscos que estén libres de marea roja, con los etiquetados correspondientes, de los que se extraen muestras para analizar su condición.

Según indicó la autoridad provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, hasta el momento se han cumplido los parámetros y se seguirá fiscalizando en los distintos puntos de venta de pescados y mariscos durante todo el fin de semana.

Aún no está definido si se instalará un cordón sanitario en la región con el fin de fiscalizar y reducir la movilidad para la entrada y salida de personas de la zona, lo que, según el Intendente Regional Carlos Geisse, aún no se descarta. 

Este será tema a tratar en las reuniones entre las diferentes autoridades regionales que se llevarán a cabo esta tarde y mañana por la mañana.

En cuanto a las ventas de pescados y mariscos, los locatarios aseguraron que estas han bajado respecto de los años anteriores producto de la reducción en la movilidad de las personas y también en la escasez de los propios productos.

Eso sí, aseguraron que atenderán durante todo el fin de semana largo, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.

Comenta!