Fiscalía investiga intencionalidad en quema de maquinaria en Máfil. Se encontraron panfletos alusivos a la causa indígena

La emergencia fue reportada pasadas las 03.30 horas de este miércoles 3 de abril en el fundo Iñaque en la comuna de Máfil, afectando directamente a cinco máquinas de alto tonelaje que se encontraban en dicho predio realizando labores de mejoramiento de terreno.

El nuevo ataque incendiario dejó tres retroexcavadoras y dos bulldozer de la empresa Cran Chile destruidos por acción del fuego, así lo reportó el intendente en la región de Los Ríos, César Asenjo.

El intendente agregó que el Gobierno no va a permitir estos hechos de violencia, por lo que se evalúa la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la quema de la maquinaria.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Claudia Baeza, explicó que no existen antecedentes de algún conflicto entre la empresa afectada y miembros de pueblos originarios en la zona donde se registró el ataque incendiario.

Por ello, las pericias investigativas serán claves a la hora de determinar responsabilidades en el incendio que dejó a cinco máquinas dañadas.

Cabe recordar que durante el año 2016, específicamente el 8 de abril, la empresa Cran Chile sufrió otro ataque en Lanco, en el sector denominado “Predio Soñada”, ocasión en la que resultaron quemadas cinco máquinas agrícolas avaluadas en 200 millones de pesos.

Comenta!