Más de 3700 clientes de Saesa en el centro de Puerto Montt se vieron afectados por corte en el suministro eléctrico

Oficinas públicas y privadas sin funcionar, semáforos apagados en todo el centro de la ciudad, caos vehicular y riesgo de accidentes de tránsito, fue lo que generó un masivo corte de energía eléctrica registrado pleno centro de Puerto Montt.

Vecinos de avenida España de Puerto Montt, lugar donde se localizó el corte de energía, mostraron su preocupación por este hecho,  indicando que se quemaron aparatos eléctricos en los domicilios que incluso puso en riesgo la integridad física de una lactante.

Otro vecino del mismo lugar, indicó que el corte de energía eléctrica ocasionó la explosión de gran parte de los focos del alumbrado público pese a que estos se encontraban apagados.

Tras el masivo apagón, de inmediato Carabineros desplegó un amplio dispositivo para trabajar en la regulación del tránsito en las distintas intersecciones, según lo indicó el Jefe de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, mayor Alex Figueroa.

Respecto de las causas que originaron el apagón, si bien son materia de investigación,no se descarta que haya sido ocasionada a raíz de las obras de construcción del edificio anexo del Mall Paseo Costanera.

 

Comenta!