Fiscalía investiga nueva denuncia contra Martín Pradenas por abuso sexual

La Fiscalía de La Araucanía investiga una nueva denuncia contra Martín Pradenas, en prisión preventiva tras ser acusado de violar a Antonia Barra y provocar su suicidio, por abuso sexual.

En julio Pradenas fue formalizado por diversos presuntos abusos cometidos entre 2010 y 2019 contra niñas y mujeres de entre 13 y 21 años, entre ellas Antonia Barra.

Según consigno La Tercera, el fiscal Miguel Rojas informó que hay un sexto caso que se está investigando. “Se encuentra en plena investigación. Esa denuncia fue días antes de la formalización de investigación. Se han realizado una serie de diligencias, recopilación no solamente de prueba documental, sino que también de análisis testimoniales y de análisis periciales”, sostuvo el persecutor.

“Una vez arribados al Ministerio Público nos van a permitir adoptar la decisión respectiva en cuanto a formalizar la investigación también respecto de esos hechos”, agregó Rojas.

Según señaló el fiscal esta denuncia se trata de un abuso sexual que data del 2011, donde se utilizó “el mismo modus operandi que atribuimos en la audiencia de formalización de la investigación respecto de los otros cinco hechos”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!