Fiscalía lleva a juicio oral a 15 personas por tráfico de drogas en Valdivia

79

A las 9:00 horas de este martes 20 de agosto se iniciará un juicio oral contra 15 personas -8 hombres y 7 mujeres- que fueron acusadas por la Fiscalía Local de Valdivia como autoras de delitos de tráfico ilícito de drogas y otros delitos asociados, cometidos en esta ciudad.

La acusación de la Fiscalía señala que 12 de los 15 acusados pertenece a un clan familiar adquirían droga en Santiago y la comercializaba en Valdivia, grupo que era liderado por un hombre y su conviviente y que además contaba con la participación de las familias de ambos y otras personas cercanas.

Los 15 acusados fueron detenidos el viernes 15 de junio del año pasado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Valdivia que se inició en mayo de 2017, explicó el fiscal Gonzalo Valderas.

 

Las penas solicitadas por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas fluctúan entre 10 años y un día y 15 años de presidio, además del pago de una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), mientras que para los acusados por microtráfico la pena solicitada es de 3 años de presidio y el pago de una multa de 20 UTM.

La Fiscalía además acusa a algunas de estas personas por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, receptación y cultivo ilegal de cannabis sativa.

El juicio oral se efectuará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y está programado para extenderse por un total de 7 jornadas.

Comenta!