Fiscalía lo dejó en libertad: Carabineros detuvo a reincidente concejal de Puyehue por manejar en estado de ebriedad

879
Concejal Luis Paillacheo

En una época donde la probidad y el buen comportamiento de las autoridades, más aún cuando son democráticamente electas, es una exigencia de la ciudadanía a carta cabal, a veces, a algunos se les olvida.

Durante la madrugada de este domingo 8 de octubre, personal de Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos, detuvo al concejal PPD de Puyehue, Luis Paillacheo Paicil, tras ser sorprendido conduciendo en manifiesto estado de ebriedad.

La información fue confirmada en exclusiva para Radio Sago, por el capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Juan Castro, quien detalló que la autoridad edilicia manejaba su vehículo particular.

El oficial de Carabineros precisó que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía, pero, el Ministerio Público dispuso la libertad de Paillacheo.

Cabe mencionar que no es primera vez que Luis Paillacheo se ve involucrado en esta situación: en 2013 fue detenido por agredir a Carabineros y dañar un vehículo policial; en 2014 fue acusado de manejar sin licencia de conducir y en 2016, fue formalizado por escapar de un control policial en la ruta 215.