Fiscalía regional realizó iniciativa pionera en apoyo a víctimas que sufren violencia de género

Marcos Emilfork, Fiscal regional de Los Lagos, explicó que se convocó por primera vez a una reunión con servicios públicos que se encuentran vinculados a atender, levantar medidas o desarrollar programas para quienes son víctimas de violencia de género.

Con esto se trata de buscar una coordinación que posea una mayor efectividad, ya que en el rol de la persecución penal, se pueden visualizar algunas carencias del sistema en cuanto al trabajo de apoyo de las víctimas, una vez que realizan las denuncias por violencia e inician los procesos judiciales.

El Fiscal Emilfork, enfatizó que es el región de Los Lagos que ha obtenido más condenas a nivel nacional para agresores de género, siendo también la que más casos lleva judicializados.

La próxima cita quedó fijada para el lunes 01 de abril, donde Carabineros, PDI, Seremi de Justicia, de la Mujer y Equidad de Género, Trabajo, Salud, Servicio de Salud del Reloncaví, Sence, Fosis y Senda, continuarán comprometiendo sus programas en favor de quienes han sido violentadas.

Comenta!