Fiscalia y Sename iniciaron investigación por maltrato de niño en Jardin Infantil de Puerto Montt.

El Ministerio Publico y Sename se sumaron a la investigación por maltrato de niño al interior de un Jardín Infantil Corazón de Ángel de población Modelo en Puerto Montt. 

La idea de las instituciones es determinar si existen o no responsabilidades en el caso, que ha sido fuertemente repudiado por la comunidad

El Fiscal Jefe del Ministerio Publico de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, detalló que tras conocer de la situación supuestamente vivida por el menor, de inmediato, mediante oficio inició una investigación.

El persecutor agregó, que personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, se constituyó en el establecimiento, a objeto de levantar información para acelerar el proceso investigativo.

En la misma línea, el director subrogante del Sename de la región de Los Lagos, Víctor Argandoña, señaló que una vez alertado de la situación, se reunieron con el padre del menor presuntamente maltratado, y de inmediato pusieron todos los antecedentes a disposición de la unidad de derechos de la infancia.

Dentro de lo que se investiga,  está  por qué el menor fue supuestamente mantenido semi desnudo sentado en una silla solo en una sala,  aislado de sus demás compañeros, y al lado de un balde con agua sucia, sin que nadie lograra hacer nada en ese momento.

 

Comenta!