Fiscalizan peluquerías y barberías del centro de Osorno: dos locales fueron infraccionados

4869

Siguiendo la tónica de otras partes del país, Carabineros de Osorno ha desplegado un operativo de fiscalización a diversos recintos comerciales de la ciudad, siendo, recientemente, puesto el foco en los locales de cuidado capilar.

Tras las labores realizadas por calle Francisco Bilbao y alrededores, el mayor Diego Gajardo indicó que se trata de un trabajo conjunto con otros servicios públicos, logrando detectar algunas irregularidades en dos locales, siendo infraccionados y los antecedentes puestos a disposición del Juzgado de Policía Local.

Gajardo agregó que estas intervenciones se realizan luego de registrarse en el país ciertas incivilidades vinculadas a este tipo de locales comerciales, siendo necesaria su fiscalización para evitar situaciones de mayor gravedad.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos indicaron que se trata política de seguridad y prevención que se realizó en las capitales provinciales, en coordinación con las policías, en respuesta a una solicitud de la ciudadanía y la alta explotación que este rubro comercial ha experimentado en el último tiempo.