Fiscalizan ramadas y fondas para evitar accidentes laborales en la región.

585

El Instituto de Seguridad Laboral, inició una fuerte campaña de concientización para evitar que trabajadores de fondas y ramadas de la región, sufran algún tipo de accidente, como ha ocurrido en años anteriores, por no saber manipular alimentos u otro tipo de actividades de la gastronomía criolla. Lo anterior en el marco de la Ley 16744, que indica que todos aquellos trabajadores que cuentan con un contrato de trabajo, están cubiertos con un seguro en caso de un accidente.

La directora regional del ISL., Ana María Pavez, señaló que la idea es velar por la protección de las personas que aprovechan estas festividades para generar un ingreso familiar adicional, estén protegidos ante cualquier eventualidad.

Asimismo dijo que los trabajadores deben tener claro que existen las instancias para reclamar y hacer las denuncias correspondientes, no solo por abuso laboral sino además por las condiciones en las que deben desarrollar su trabajo.

Según la personera de gobierno, durante el año 2015, en la región de Los Lagos no se registró ningún tipo de accidente laboral que lamentar. Lo que habla muy bien de los ciudadanos.

Commentarios

commentarios