Fiscalizarán terminales de la ciudad de Osorno

157

Con la finalidad de aumentar la prevención de siniestros de tránsito, de cara a las celebraciones de fin de año, las autoridades anunciaron la fiscalización de los buses interurbanos y rurales de la ciudad de Osorno.

El Seremi de Transporte en la Región de Los Lagos, Pablo Joost, detalló que estas actividades se realizan en el marco del plan “Cuida Tu Vida”, del que se llevan más de 500 fiscalizaciones y a las que esperan sumar 80 fiscalizaciones al transporte rural y 85 fiscalizaciones a buses interurbanos.

Por su parte, la directora regional (s) de Senda en Los Lagos, Melissa Almonacid, destacó que durante la fiscalización realizarán test de alcohotest a los conductores y llamó a la población al consumo medido de las bebidas alcohólicas durante las festividades.

Dentro de las acciones de fiscalización se verifica la documentación de los conductores de buses interurbanos y rurales, junto con el estado de las máquinas, de los cinturones de seguridad y entregando información a los usuarios de estos sistemas de transportes.

En lo que respecta a Osorno, estas fiscalizaciones incluyen el Terminal de Buses de calle Errázuriz, Terminal del Mercado Municipal, Terminal de la Feria Libre Rahue y las habituales fiscalizaciones en rutas.

Comenta!